“Cada uno de los adquirentes, de acuerdo a lo que marca la normativa, puede hacer lo que quiera con su dinero. Y en virtud de ello puede mantenerlo dentro del sistema o no. Pero el sistema argentino financiero es líquido y solvente”, destacó el jefe de ministros en su contacto diario con la prensa.
De ese modo se refirió a la decisión del 93% de los ahorristas que consiguió comprar la moneda norteamericana a precio oficial y retirarla del banco, pese a tener que pagar un recargo del 20% como anticipo del Impuesto a las Ganancias.
En el tercer día del nuevo sistema para la venta de moneda norteamericana para atesoramiento, las operaciones llegaron al doble de las que habían sido registradas el martes, con casi u$s29 millones vendidos a unos 54 mil solicitantes.
Para fomentar que los clientes dejen sus dólares en el sistema financiero, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió este miércoles una resolución para que todas las entidades ofrezcan a sus clientes una caja de ahorro en dólares gratuita para depositar los fondos que compren con el nuevo sistema. De acuerdo a las regulaciones vigentes, todo ese dinero es computado como parte de las reservas del BCRA.

