La idea del gobernador de Misiones, Maurice Closs, de convocar a una multisectorial para discutir sobre la situación económica en la Argentina y evitar así “terminar como Alfonsín o como en 2001” no gustó en distintos sectores del kirchnerismo, según publicó La Nación.
Luis D’ Elía replicó los dichos del gobernador al sostener que “la situación política de 2001 nada tiene que ver” con el actual momento de la Argentina.
Y alertó que “acá se está tratando de forzar una crisis” impulsada por “los formadores de precios, ciertos sectores de la banca y los sectores concentrados de la economía”.
“La situación política de 2001 nada tiene que ver con ésta, ya que había casi 8 millones de desocupados y cientos de fábricas cerradas. Acá se está tratando de forzar una crisis”, denunció el líder del movimiento Miles.
En la misma línea, el diputado Edgardo Depetri discrepó con Closs. Admitió que existen “dificultades” económicas en la Argentina, pero marcó las diferencias con el panorama previo a la crisis de 2001, aunque señaló que “hoy se está reeditando aquella puja distributiva” que condujo a situaciones de inestabilidad.
El diputado insistió en que “hay sectores económicos y mediáticos que quieren una salida anticipada” de Cristina Kirchner y que “son los mismos que hicieron el golpe del ’76”.
“En 2001 fue una crisis social producto de un país con el 30 por ciento de desempleo y el 60 por ciento de la población por debajo de la línea de la pobreza, un 25 por ciento en la indigencia y, encima, pagaban en 24 monedas”, aseguró el legislador del Frente para la Victoria, para marcar las diferencias.

