Publicidad Cerrar X

Desde Leones lanzan propuestas para reactivar la producción de trigo

En el marco de la Fiesta Nacional del Trigo convocan a dirigentes políticos de la oposición y ruralistas para un encuentro que se realizará mañana sábado.

infocampo
Por Infocampo

Con la mira en impulsar acciones a favor del trigo, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) invitó a referentes de los partidos políticos para que “refrenden y apoyen” una propuesta a la que consideran “indispensable”, y que consta de cuatro objetivos: 1) La creación de un plan de recuperación de la producción; 2) Alcanzar transparencia en el mercado; 3) Hacer del trigo una producción sustentable y previsible, y 4) Incentivar el cultivo de variedades de alta calidad.

Según informó La Voz del Interior, el cónclave está convocado para mañana sábado 15, a partir de las 16, en el caro de la Fiesta Nacional del Trigo que se realiza en Leones, Córdoba.  Para esto fueron contactados líderes y legisladores del radicalismo, del Peronismo Federal, del Frente Amplio Progresista, de la Coalición Cívica y del PRO. También esperan contar con dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria nacional y la asistencia del gobernador José Manuel de la Sota.

En la zona agrícola de Leones, la “capital nacional del trigo”, el cereal que le dio nombre desde hace casi seis décadas quedó al borde de la extinción: sólo se sembraron en la última campaña entre cinco mil y seis mil hectáreas, sobre un total de 75 mil entre los diferentes cultivos, según los datos que manejan los productores.

“La producción triguera ha sufrido en los últimos tiempos un gran deterioro por diversas circunstancias, sobre todo por la implementación de malas políticas agropecuarias”, señalaron ante La Voz del Campo integrantes Cartez.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: