Publicidad Cerrar X

Se rozaron dos aviones en aeroparque

Anoche, cerca de las 23, un Airbus A320 de LAN y un Boeing 737 de la aerolína brasilea Gol se rozaron en la pista.

infocampo
Por Infocampo

Otra vez dos aviones protagonizaron un incidente, que no paso a mayores, en el aeroparque metropolitano. Anoche, cerca de las 23, un Airbus A320 de LAN y un Boeing 737 de la aerolína brasilea Gol se rozaron en la pista.

Según informó el sitio AeropuertosArgentinos.com, el Boeing 737 de Gol -procedente del aeropuerto de San Pablo- se encontraba circulando por el rodaje principal cuando chocó con una parte de su ala izquierda contra la cola de avión de LAN, que había arribado desde la provincia de Tucumán.

En el incidente se desprendieron algunos pedazos de ambas aeronaves quedaron tirados en la pista del aeroparque, provocando demoras.

Ya en noviembre del año pasado, dos aviones, uno de Aerolíneas y otro de Austral, habían protagonizado un episodio similar, cuando se tocaron en medio de maniobras en la pista.

En su momento, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, lo calificó como un “incidente menor” y sostuvo que el aeroparque había “quedado chico” para la cantidad de vuelos.

“Los aviones pronto van a estar en funcionamiento y los pasajeros ni lo sintieron”, fue su justificación. Además, sostuvo entonces que se estaban desarrollando planes para “ganarle terrero al río y ampliar más hangares por el lado de la autopista Lugones”.

infocampo
Por Infocampo

El incidente se produjo esta tarde en el aeropuerto metropolitano.  Según el canal TN, la nave de Austral, de la firma Embraer, rozó en la terminal a la de Aerolíneas Argentinas, un Boing 737, según publicó Infobae.

Como consecuencia del impacto, el winglet del ala del Boing resultó dañada. Ambos aviones quedaron fuera de servicio, a la espera de las pericias que debe llevar adelante personal aeronáutico.

De acuerdo con la misma señal, al menos una de las aeronaves llevaba pasajeros, que fueron reubicados en otro avión y partieron al destino previsto.

La operatoria del aeropuerto sigue con normalidad.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: