Publicidad Cerrar X

Martini: “Nos convertimos en los malos de la película”

El director del Renatea, explica cómo desde la gestión pública se ha recuperado la tarea de fiscalización, lo que repercutió en un incremento de los aportes a los trabajadores. 

infocampo

Tras la sanción de la nueva Ley de Trabajo Rural 26.727, el antiguo Registro de Trabajadores y Empleadores Rurales, manejado entre el gremio y las entidades gremiales del campo, pasó a convertirse en un ente estatal denominado Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, más conocido como Renatea. 

Salvado el proceso de intervención y los escollos judiciales (pedidos de inconstitucionali- dad rechazados en Alzada por la Cámara) interpuestos por los anteriores administradores, la nueva gestión arrancó casi en simultáneo con el comienzo de 2013. 

Catorce meses después, el ingeniero agrónomo Guillermo Martini, director ejecutivo del Registro, pasó revista a lo actuado y a las metas planteadas para este segundo año de gestión. 

-¿Qué fue lo más relevante con lo que se encontraron al tomar la administración del ex Renatre?

 -Que en verdad funcionaba como una sociedad anónima, donde todas las activi- dades se encon- traban tercerizadas en sociedades prestadoras. Por ejemplo, la fisca- lización la manejaba una com- pañía denominada Gregard, mientras que los procesos administrativos y la información la manejaba Train Solution. Lo mismo pasaba con la capacitación, la seguridad, etcétera, etcétera. Un dato tristemente anecdótico es que había una empresa para gestionar la deuda, que había cobrado 1,3 millón de pesos, pero que había recuperado menos de $100.000 de la deuda.

Para continuar leyendo la entrevista, haga click aquí.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×