El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, se reunieron con pequeños y medianos productores vitivinícolas de Mendoza en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria INTA.
“Este tipo de encuentros, cara a cara, nos da la posibilidad de poder escuchar de voz de los propios productores sus experiencias y herramientas necesitan para poder seguir desarrollándose”, afirmó Casamiquela.
Los productores que participaron de la reunión son beneficiarios del programa Proviar, destinado a financiar y mejorar la rentabilidad de los ingresos de los pequeños productores que participan en la cadena vitivinícola.
A su turno, Pérez señaló que la provincia “abraza a todos, pero sobre todo a ese pequeño productor que estuvo abandonado durante mucho tiempo”, y aseguró que desde el gobierno nacional y la provincia se trabaja “para que el productor primario no esté aislado”.
El viernes pasado, Casamiquela participó del Encuentro de Organizaciones de Mendoza con la participación de 300 productores de asociaciones y cooperativas de frutas, hortalizas, apícolas, ganaderas, olivícolas, vitivinícolas, fábricas recuperadas y de agricultura familiar.

