El dólar libre se negocia con ligera tendencia alcista de cinco centavos, a $10,90 para la venta en el microcentro porteño. En tanto, el dólar oficial se opera estable a $7,95 en el promedio de casas de cambio y bancos que releva el Banco Central, según publica Infobae.
En el mercado mayorista o interbancario, donde interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, el dólar se pacta con leve suba, a 7,885 pesos.
“El dólar no tuvo grandes variaciones durante el mes de febrero. Adicionalmente, la brecha cayó con respecto a los últimos meses. La explicación de la presente tranquilidad radica en los mismos factores que atenuaron la caída de reservas y en el acceso al ‘dólar ahorro'”, explicó Nicolás Bernabé, economista del IAE Business School de la Universidad Austral.
Las reservas internacionales del Banco Central subieron este martes un millón de dólares, a u$s27.675 millones, según datos sujetos a ajuste, con un alza de u$s127 millones ó 0,5% en el mes, pero una merma de 9,5% ó u$s2.924 millones en el año. Datos consolidados difundidos por la autoridad monetaria cifraron en u$s27.644 millones las reservas internacionales, al 6 de marzo.
El Banco Central absorbió este martes unos $4.800 millones, luego de la colocación de letras y notas por $8.097 millones y otros títulos por u$s223 millones, a tasas prácticamente estables respecto a la operación previa, sobre el 28% anual.
La licitación se realiza semanalmente como parte de la política de la autoridad monetaria para regular los niveles de liquidez del mercado financiero, que ya acumula una absorción de unos 45.000 millones de pesos.
El dólar “contado con liquidación”, que se calcula al dividir el precio de los activos bursátiles argentinos por su cotización en dólares en el exterior, asciende a $10,35, en el promedio de acciones ($10,44) y bonos ($10,26).

