Los operadores se posicionan frente al ansiado reporte de oferta y demanda que emitirá el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a las 13:00 hs, según publica la consultora Grimaldi & Grassi. Los mercados registran variaciones positivas apostando a estimaciones provocan subas en los granos.
En este contexto, la soja trepó poco más de 4 U$S/tn descontando un recorte de stocks en EE.UU. al cierre de la campaña 2013/14 por mayor demanda norteamericana y de exportación. Por otra parte, el mercado aguarda las estimaciones de cosecha brasileña y argentina ante posibles correcciones.
Por su lado, el maíz prácticamente no registró variaciones cotizando en torno a 200 U$S/tn. Del mismo modo que la oleaginosa, se prevé un recorte de existencias finales en EE.UU. principalmente explicado por la demanda de exportación.
Finalmente, los contratos de trigo avanzaron hasta 2 U$S/tn. impulsados por el primer informe de cultivos elaborado por el USDA. El organismo confirmó un importante deterioro durante los meses de invierno y el quiebre de su hibernación. Al último reporte del año pasado, publicado el 26 de noviembre, el 62% de los lotes mostraron condiciones de buenas a excelentes, cayendo ahora a tan sólo el 35%.

