Seminis, marca líder a nivel mundial en el desarrollo, producción y comercialización de semillas de hortalizas, presentó una nueva variedad de tomate que garantiza mejores rindes y mayor productividad.
La presentación se llevó a cabo el 4 de abril pasado en su Unidad Demostrativa Hortícola en la localidad de Arana, a las afueras de La Plata, donde se dieron cita centenares de productores locales y técnicos de la compañía para ver en invernáculo el cultivo de tomate indeterminado redondo Yigido en pleno desarrollo.
Yigido es una nueva variedad recomendada para cultivos donde se necesita buen cuaje de frutos con bajas temperaturas y buena alternativa para trasplantes tempranos. Asimismo, este híbrido se comporta muy bien con altas temperaturas, por lo que se recomienda también para trasplantes tardíos en invernadero y bajo tela.
Tiene a su vez, alta adaptabilidad a diferentes zonas de cultivo, además de un muy buen comportamiento al usarlo en injertos. Otro punto destacable de la variedad es su alto potencial productivo, alcanzando sobre un 80% en promedio de frutos de primera grande y muy buen comportamiento contra Fulvia, comprobado en zonas de alta presión de la enfermedad, como es La Plata y sus alrededores.

