El secretario general del SUPA, Hermes Juárez, habló sobre el conflicto con el SOMU. Aclaró que no existen diferencias y que participaron de la reunión ayer en el Ministerio. “No llegamos a ningún un acuerdo porque el SOMU no se presentó”, sostuvo.
La reunión se levantó porque las partes que estaban presentes (Nidera, el SUPA y la agencia marítima) no tenían ningún problema con nuestro sindicato. “Ahora hay una conciliación obligatoria de 15 días que se tiene que respetar”, afirmó
Juárez expresó que desconoce el motivo por el cual el SOMU está reclamando cosas, que les hubiera gustado aclarar ayer pero que no se presentó. “Si la operatoria tiene complicaciones no es un tema nuestro sino del SOMU contra las empresas”
“Aplican un criterio de no darle remolcadores a la empresa Nidera y esto se transforma en un conflicto que también nos perjudica a los estibadores”, sostuvo el secretario general del SUPA en diálogo con el programa Entre el campo y la Ciudad, por AM550-Radio Colonia.
Consultado sobre cuál fue el origen del conflicto opinó “este no es un tema del gremio o de la cooperativa, sino una maliciosa interpretación del Diario La Nación”Sobre la actividad del puerto, Hermes Juárez afirmó que “no está paralizado y que los demás puertos en Rosario también están trabajando. El conflicto lo tiene la gente del SOMU, acá nadie le quita afiliados a nadie.”
“Yo respeto al secretario general del SOMU pero a lo mejor se equivoca porque no tiene que hacer este tipo de actitudes, hay que sentarse a dialogar”, reclamó
Por último se le consultó si se iba a reunir con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y señaló “por el momento no me han citado”

