Publicidad Cerrar X

FAA denunció un hecho delictivo que terminó con la vida de un chacarero

Marcelino Sunde fue asesinado luego de haber sido asaltado en su propia chacra.

infocampo
Por Infocampo

El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina manifestó sus condolencias a la familia del productor, socio de la filial Pergamino de la entidad, Marcelino Sunde, asesinado luego de haber sido asaltado en su propia chacra.

“Nuevamente el delito violento toma cuerpo en las chacras de la provincia de Buenos Aires, dejando como resultado la irreparable pérdida de un compañero federado cuyo único pecado era la obstinación de no abandonar su chacha mixta, vivir en el campo y testimoniar el arraigo”, manifestaron desde FAA.

Marcelino Sunde, oriundo de la localidad de Arroyo Dulce y hermano de Rafael Sunde, histórico dirigente federado, fue abordado en la tarde de ayer por delincuentes mientras ingresaba a su casa en el campo, quienes luego de robar sus pertenencias, le dispararon a quemarropa terminando con su vida.

Además, las autoridades federadas expresaron: “Las políticas hostiles del Estado hacia los agricultores, entre ellas las que garanticen mínimamente la seguridad, ha hecho que se despueble el campo,  transformando chacras en taperas. Ahora y por unos días, seguramente habrá diligencias y preocupación por parte de las autoridades, pero tenemos la triste certeza que el crimen de este socio de FAA, será un caso más en la estadística estatal, pero no así para quienes ponemos cuerpo y alma viviendo y trabajando en el interior”.

“Nos toca, en estas circunstancias, despedir a un luchador incansable, un hombre que con su testimonio alumbraba el camino de las nuevas generaciones, pero comprometemos a las autoridades a que se concreten los reiterados pedidos sobre seguridad e infraestructura rural. Policías sin medios, caminos y rutas abandonadas, fiscalías de temática rural que sólo son justificaciones ante la falta de una real política integral para el interior, configuran una dura realidad que nos indica que solo es cuestión de tiempo para que estos hechos ocurran nuevamente”, concluyeron.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: