El dólar oficial finalmente dejó atrás las jornadas sin variaciones tras la fuerte depreciación del peso en enero. Tras subir un centavo en la jornada de ayer, la divisa vuelve a escalar un centavo y se vende a $8,10, según el promedio de entidades bancarias que efectúa el Banco Central (BCRA). Con todo, el dólar que convalida el Banco Nación sube dos centavos, y se ubica en 8,07 pesos, según publica Infobae.
El organismo presidido por Juan Carlos Fábrega vuelve a las minidevaluaciones, como habían anticipado economistas a Infobae, que proyectaron un dólar por arriba de los $9 para fines de 2014.
La cotización había permanecido planchada por varios meses, y el mercado estaba esperando un movimiento de la divisa. Por su parte, el dólar libre se mantiene sin cambios a $10,75 en la City, con una brecha del 32,7% entre ambas cotizaciones.
En la jornada de ayer, el BCRA compró u$s15 millones en sus habituales intervenciones en el mercado cambiario y acumula en mayo u$s625 millones, como consecuencia de la mayor afluencia de divisas provenientes del sector exportador de granos. Las reservas internacionales subieron u$s17 millones, a u$s28.369 millones, según datos provisorios de la entidad.
El dólar “contado con liquidación”, que se calcula al comprar activos argentinos en el mercado local para venderlos en el exterior y así hacerse de divisas fuera del país, promedia los $9,89 entre acciones y bonos.

