Publicidad Cerrar X

Increíble: Un productor trabajó más de dos horas para desterrar una mandioca gigante de 72 kilos

Angel Pezuk, vecino de Apóstoles, se encontró con una mandioca de 72 kilos en el patio de su casa. "Sacrificó" las flores del jardín para sacarla.

infocampo
Por Infocampo

El productor Angel Pezuk se hizo famoso esta semana por extraer del parque de su casa, en la localidad de Apóstoles, un ejemplar de mandioca de unos 72 kilogramos. En diálogo con medios locales, dio cuenta del arduo trabajo que significó la extracción de la raíz. Además aseguró que “se pueden producir más” ejemplares como el suto, según publica El Territorio.

“Es una planta de dos años y medio que fue sembrada por mi esposa en el jardín de casa casi como un hobby”, explicó el agricultor en el sitio de noticias La Región. “Pero empezó a crecer tanto que dijimos que la vamos a extraer, así que la idea era agarrar el hacha y empezamos a escarbar con una azada con mi ayudante, pero nos encontramos que era una mandioca gigante. Después de dos horas y media de trabajo y con palancas logramos sacarla” Ante semejante hallazgo, Pezuk la cargó en la camioneta y la “sacamos a pasear por el pueblo, ya que es un hallazgo muy importante en la zona”, contó el vecino.

“Peleamos mucho con mi mujer porque tuve que sacar el jazmín, la rosa y otras plantas del jardín. Me estaba obstruyendo el paso de la manguera de agua porque cada vez crecía más. Para mí esto es algo insólito, ni siquiera era buena la tierra, ni abonada y creció así de grande. Por eso creo que la debemos multiplicar.”

La mandioca gigante estará exhibida hasta el domingo en la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Apóstoles, ubicada frente a la Plaza San Martín.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: