“Tengo una discrepancia con Carlos Kunkel. Jesica Cirio no es la bataclana, es él la bataclana”, disparó el líder piquetero ultra-k, Luis D’Elía, en su programa radial a la vez que sostuvo, que no se puede seguir la campaña por recomendaciones de un “publicista pelotudo”, según publicó iProfesional.
La crítica surge a raíz de la performance del Frente para la Victoria en las últimas elecciones, donde para enfrentar al Frente Renovador de Sergio Massa, se eligió a la figura de Insaurralde, quien contó con el apoyo del publicista Ernesto Savaglio que diseño la campaña “MI”.
El dirigente social llamó a militar “un kirchnerismo kirchnerista” y promovió prescindir de publicistas. “Si ven un publicista que pasa por Balcarce 50, secuestrémoslo, llevémoslo a algún lugar. Tratemos de sacar publicistas de esto, si no nos van a llevar hacer cagadas como vinimos haciendo en varias oportunidades”, señaló.
Además, afirmó que Daniel Scioli no es la mejor expresión del Frente Para la Victoria (FPV).
“Cuando hablo del espacio, lo digo por todos los compañeros y no me parece mal que existan compañeros como Sergio Urribarri, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández o Julián Domínguez que hayan planteado ´quiero ser´ pero hay un paso previo, construir el espacio K duro que no cree en las teorías del cerco”, afirmó.
A diferencia de varios referentes del oficialismo nacional más compacto, reconoció que no le interesa formar parte de un gobierno encabezado por Daniel Scioli. “Lo digo con toda franqueza, Scioli no es mi candidato. Sé que esto no es políticamente correcto”, remarcó.
“Cuando uno ve a excelentes intendentes del Conurbano como Jorge Ferraresi, el (Francisco) “Barba” Gutiérrez o Darío Díaz Pérez, todo cambia. Cuando uno ve a hiper kirchneristas como Edgardo Depetri, Hebe Bonafini o Estela de Carlotto, y a Gobernadores, pienso que se debe coagular candidaturas inequívocamente kirchneristas”, insistió.
En defensa de Gabriel Mariotto, un notable aliado de Scioli en estos tiempos, elogió su postura como vice, al igual que el titular del Senado nacional, Amado Boudou, por todo lo que peleó a favor de que avanzara la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Pero, con una notable imaginación “con una línea de pensamiento de Néstor y Cristina”, vaticinó una estruendosa fórmula: Mariotto-Andrés “Cuervo” Larroque.
En esa particular forma de plantear el futuro del FpV, pidió que Fernando “Chino” Navarro y Martín Sabbatella se “agarren a piñas” y que saquen una candidatura. “Hay que armar en función de tal, con los mejores intendentes capaces, que de gobernar saben”.

