En una novedosa versión de cuál es el muy mentado “modelo” del que habla el Gobierno y sus militantes, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, reveló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo que no es otra que la forma en que el matrimonio Zamora gestiona en Santiago del Estero, según publicó iProfesional.
“Santiago es el modelo de país que queremos”, dijo Boudou ante unos 200 legisladores de las provincias del Noroeste argentino (NOA) que participaron de un encuentro “por el Proyecto Nacional”.
Lo hizo, acompañado por el senador nacional y ex gobernador, Gerardo Zamora.
En esa provincia, Zamora llegó al poder como dirigente de la UCR, pero luego se quedó con el kirchnerismo tras los enfrentamientos por la Resolución 125. No pudo ser reelecto como mandatario provincial por lo que, a último momento, impuso a su esposa, Claudia Ledesma, sin ninguna experiencia política, como la candidata. Y ganó ampliamente los comicios. Se lo critica por reproducir los mismos vicios del matrimonio Juárez que reinó durante medio siglo en esa provincia y al que Zamora desbancó.
La crónica de la prensa local indica que este último fue el encargado de abrir el encuentro que se desarrolla en los salones del Hotel Amerian Carlos V y quien explicó cuál es el objetivo de la reunión: “Reunir a las provincias que apoyan el modelo nacional, el mismo que se lleva adelante periódicamente en distintas regiones del país”.
“En esta oportunidad nos tocó ser anfitriones y por eso nos sentimos muy contentos por esa situación, así como también nos sentimos reconfortados de la visita del vicepresidente de la Nación y del Senado, Amado Boudou quien le da jerarquía al encuentro”, rescató Zamora en diálogo con el diario El Litoral.
A la vez, adelantó que el evento concluirá hoy con la confección de un documento, “que en definitiva va a ser un balance de lo que se hizo en ambas jornadas, con respecto a lo que se viene llevando a cabo en el NOA”.
“Pero en realidad -precisó- lo que buscamos es aunar esfuerzos por todo lo que falta por hacer, siempre teniendo en cuenta que lo que se realizó en la región es muy importante”.
Al respecto, y en consonancia a lo expresado, el senador agregó: “El objetivo fundamental es fortalecer el interior del país para discutir entre nosotros (región) sin dejar de lado el fortalecimiento del país, porque una nación fuerte y pujante permite que regiones como la nuestra (NOA) también lo sea”.
En relación con ese fortalecimiento que busca la región con estos tipos de encuentros que convoca a legisladores, Zamora subrayó: “Es cierto que venimos de etapas y de décadas anteriores de mucha desinversión, de la ruptura del aparato productivo, de la destrucción del aparato industrial y esto que se ha comenzado a revertir ha generado un camino que no queremos dejar y que nos convoca en este caso a los sectores legislativos, tanto nacionales como provinciales y comunales, representantes de seis provincias (Santiago, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y La Rioja) para debatir y ponernos de acuerdo para conocer cuál es la agenda de los próximos años”.
Zamora señaló que el punto fundamental del encuentro era “apoyar el modelo de Nación, porque en estos últimos años la inversión en educación, en lo social, en la generación de valor agregado en origen, y en infraestructura básica, lo que ha significado caminos, agua, energía, escuelas, hospitales, fue generando oportunidades y el arraigo de nuestra gente” y agregó que “somos parte de este proyecto (nacional) que significó un antes y un después”.

