Publicidad Cerrar X

Las Pymes aseguran que sostienen el empleo a pesar de la caída en la producción

La industria PyME cayó 4,5% en abril, y acumula una baja de 4% en lo que va del año.

infocampo

La industria PyME viene atravesando una coyuntura delicada, afectada por los menores pedidos de producción, las fuertes subas en los costos, y el incremento en las tasas de financiamiento. Pero aún en ese contexto negativo, la mayoría de las empresas pequeñas y medianas están sosteniendo sus planteles de personal.

Así surge de la Encuesta Industrial Cualitativa que realiza mensualmente el Departamento de Estudios Industriales de CAME entre 200 PYMIS del país. La producción en ese segmento de industrias tuvo una caída interanual de 4,5% en abril, acumulando una baja promedio anual de 4% en los primeros cuatro meses del año. Pero el 81,2% de las empresas consultadas para cuantificar la evolución de la producción, señaló que durante enero y abril mantuvo sus planteles de empleados, y si bien un 9,6% lo redujo, esa caída quedo compensada por otro 9,1% de empresas que incorporó personal.

Una característica de las PyMES es su capacidad de sostener el empleo en tiempos de crisis. Y la coyuntura actual vuelve a confirmarlo. En abril, del total de empresas relevadas, sólo el 11% declaró estar registrando incrementos en sus niveles de producción, mientras que el 59% están operando en baja y el 30% restante, se mantienen con los mismos volúmenes de producción de abril del año pasado. Pero por ahora, la mayoría de las industrias PyMES resiste el personal en la empresa, esperando que cambie el contexto.

Conferencia de prensa

Por otra parte, ante 600 comerciantes, este martes 10/06, a las 16hs. se llevará a cabo el III Foro Internacional de Venta Ilegal, Comercio Legal y Espacio Público, donde disertarán fiscales, Policía Metropolitana y Policía Federal. El encuentro contará con la presentación especial de Smith Ebenezer (District Manager Community Board 12, Nueva York), que contará el caso éxito de Garment District y Washington Heights, en Harlem, Nueva York.

Este foro cuenta con el respaldo especial de Juan José Campanella, director de cine, televisión y guionista – Ver Video  Invitación de Campanella. El evento tendrá lugar en el Hotel Sheraton Libertador, Av. Córdoba 690, C.A.B.A.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×