El dólar libre y el oficial comienzan la segunda semana de junio sin cambios en la City. Mientras que la divisa en el mercado paralelo se vende a $11,60 en el microcentro porteño, la divisa en el circuito oficial cotiza a $8,20 para la venta, de acuerdo al promedio que el Banco Central (BCRA) publica y actualiza tres veces al día entre las principales entidades bancarias, según publica Infobae.
Con estos valores, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se sitúa en 41,5 por ciento. Más allá de la estabilidad que marca el inicio de la jornada para el dólar oficial, el organismo presidido por Juan Carlos Fábrega retornó la semana pasada con las minidevaluaciones. La primera semana de junio había comenzado con una divisa en $8,14 para la venta, y escaló seis centavos.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana -entre el 2 y el 6 de junio- “las empresas del sector liquidaron la suma de u$s528,8 millones”. El monto liquidado desde comienzos de años asciende a u$s11.310 millones.
El dólar “contado con liquidación”, que se calcula al comprar activos argentinos en el mercado local para venderlos en el exterior y así hacerse de divisas fuera del país, cotiza a la baja a $10,40, en el promedio de acciones y bonos.

