La creciente del río Paraná obligó a cerrar el paso sobre los puentes de la ruta nacional 12 en localidades de Misiones, sobre los arroyos Piray Miní y Paranaí, en tanto que en las Cataratas se mantenía un registro histórico por el aumento del nivel del río Iguazú, según publica TN.
El Paraná subió su caudal con el aporte de su principal afluente, el río Iguazú, cuyo crecimiento hasta alcanzar unos 43 mil metros cúbicos por segundo superó ampliamente el promedio de 1.500 metros cúbicos habitual para esta época del año.
El ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Daniel Franco, afirmó, en diálogo con TN, que “el paso está totalmente obstruido por el agua”, para lo cual se armó un comite de emergencia. Con respecto a las pasarelas turísticas, indicó que “todavía no están habilitadas las pasarelas de la parte más linda del paseo, por cuestiones de seguridad”.
Por el aumento en el nivel del Iguazú los paseos en el parque nacional, donde se encuentran las Cataratas, quedaron cubiertos por el agua, de forma tal que el lunes se suspendieron las visitas, aunque el sitio seguía abierto en forma gratuita para los turistas que accedan a las zonas comercial y hotelera. La suspensión del tránsito en dos tramos de la ruta 12 fue dispuesta esta madrugada por los organismos viales y de seguridad, a raíz del embalsado de los arroyos, como consecuencia del desborde del río Paraná, informó la policía de Misiones.

