El INTA es una institución que desde hace mucho tiempo se destaca por su trabajo en la provincia, en especial en lo que refiere a la incorporación de nuevas tecnologías y conocimiento. Esto resulta muy significativo para las economías regionales que caracterizan a la región. Su éxito y su transformación dependen de contar con una innovación y una dinámica constante en sus sistemas productivos.
En los últimos años, gracias a la decisión política de ponderar la ciencia y la tecnología, hemos visto numerosos resultados que colaboran con la inclusión social de nuestros habitantes y el desarrollo de sus economías.
La economía tradicional de Misiones surge con los procesos inmigratorios y de colonización. Ese es el origen de las chacras misioneras de no más de 25 hectáreas que, en sus inicios, sólo tenían algunas pocas actividades productivas y hoy superan la docena. Esto es un claro ejemplo del gran potencial productivo de la provincia y de sus recursos, como así también del aporte de organismos significativos para el desarrollo, como el INTA.
En este contexto, la provincia se prepara con una enorme y apasionada expectativa para ser sede de INTA Expone. Realmente es un honor y una distinción que la megamuestra no comercial más grande de Latinoamérica se desarrolle en Misiones y, por eso, nos debemos al éxito de esta exposición.
Misiones tiene el 90 % de su frontera con países limítrofes, lo que facilitará la visita de brasileños y paraguayos al encuentro no comercial más grande de Latinoamérica. Es la calidad, el esfuerzo y los recursos que caracterizan al INTA lo que resultará en una suma perfecta de sinergia pura.
La maravillosa INTA Expone con entrada libre y gratuita que se desarrollará del 27 al 29 de junio, será una oportunidad única para conocer el potencial productivo del NEA, mientras se visita y disfruta la estupenda provincia de Misiones.

