En el marco de su visita a la ciudad de México, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, brindó una conferencia de prensa a medios locales de la que participó minutouno.com, donde calificó a la decisión como “injusta, arbitraria y sin ningún tipo de sentido”.
“Cristina hizo un raconto de lo que pasó con la deuda en la Argentina. En 2003 estábamos en default, porque durante la dictadura y democracia hubo intentos de blindaje que endeudaron más a la Argentina. Néstor Kirchner cuando asumió decidió llevar adelante un canje”, recordó el funcionario, según publicó Minuto Uno.
“Abrimos el canje y el 75 por ciento de los bonistas se incorporaron al canje. Lo volvimos a abrir en 2010, en total un 93 por ciento fueron los que aceptaron las nuevas condiciones e ingresaron al canje de la deuda”, acotó.
Asimismo, Rossi destacó que “desde que reestructuramos la deuda pagamos absolutamente siempre, además la Argentina saltó su deuda con el FMI y recientemente firmó un acuerdo con el Club del París”.
“La Argentina tiene voluntad de pago, como dice Cristina: somos pagadores seriales”, sentenció.
“El 93 por ciento de los acreedores está de acuerdo con la forma de pago que ofreció la Argentina”, indicó el Ministro, y al igual que la Presidenta, sostuvo que al 93 por ciento de los acreedores que estuvo de acuerdo con el pago de bonos “se le seguirá pagando”.
Rossi se encuentra en México donde recibirá en los próximos días a la Fragata Libertad que llegará a la ciudad de Veracruz. La ciudad mexicana constituye el fin del primer tramo del primer viaje de la emblemática nave luego de que fuera embargada por los fondos buitre en su escala en Ghana en el año 2012. Desde allí la Fragata emprenderá el viaje de regreso hacia la Argentina durante el cual tocará diversos puertos en Cuba, Venezuela, Brasil y Uruguay antes de llegar al país.

