En el grupo de la muerte, donde Costa Rica debía enfrentar a tres campeones del mundo, curiosamente el primer clasificado y que no perdió un solo partido fue el equipo de los ticos. En tanto, Uruguay e Italia se disputaban el segundo cupo del Grupo D, y cuando todo parecía terminar, clasificando a los europeos, llegó el excelente jugador campeón del fútbol español. Así, en el minuto 81, el defensor Godín, campeón con el Atlético Madrid ganó de cabeza en el área italiana y marcó el 1-0 que mantiene a la Celeste en la Copa del Mundo.
El equipo de Oscar Tabárez jugaba a ganar si o sí, porque a pesar de estar empatados en puntos, la diferencia de gol favorecía a los tanos. Por ello los italianos alinearon tres centrales para frenar a Edinson Cavani y Luis Suárez; y mandó a Ciro Immobile como pareja de Mario Balotelli. Pero aún así no pudo llegar con claridad al arco de Muzlera, ni aguantar lo suficiente como para terminar empatados y poder clasificar
Por el otro partido del mismo Grupo, Inglaterra no pudo ni llevarse el honor de una victoria, como si lo hizo España; y junto a la eliminación de Italia y la antes mencionada selección española, los representantes de las tres ligas más importantes de fútbol del mundo, ya están camino a su casa y de vacaciones mirando el mundial por televisión.
Ahora Uruguay y Costa Rica, deberán esperar los enfrentamientos de Japón y Costa de Marfil, para ver cuál será su rival en octavos. Y cabe destacar que en el caso de que la Argentina termine primera en su grupo, Holanda, México y Costa Rica, son los primeros tres equipos que están del mismo lado de la llave.

