Publicidad Cerrar X

Los cultivos estadounidenses siguen con excelentes perspectivas

En su informe semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos elevó del 75 al 76% el porcentaje de cultivos de maíz en estado bueno/excelente y mantuvo en el 72% la proporción de plantas de soja en condiciones óptimas.

infocampo

Tal como todas las semanas, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos elevó del 75 al 76% el porcentaje de cultivos de maíz en estado bueno/excelente y mantuvo en el 72% la proporción de plantas de soja en condiciones óptimas. Así, el organismo volvió a reflejar el buen momento que atraviesan estos cultivos, con porcentajes que están entre los más elevados de la historia agrícola estadounidense, que son la consecuencia directa de un clima que se sigue presentando ideal para el desarrollo de las plantas. En cuanto al trigo, la cosecha de las variedades de invierno progresó sobre el 69% del área apta, mientras que el 70% del trigo de primavera se mantuvo en estado bueno/excelente.

Para el maíz, el informe semanal del USDA relevó el 76% de los cultivos de maíz en estado bueno/excelente, por encima del 75% de la semana pasada y del 66% de 2013 para la misma fecha. El dato oficial fue en sentido opuesto a la expectativa del mercado, que esperaba un reporte que mantuviera o incluso recortara en un 1% la condición de los cultivos.

“Según el organismo, está polinizado el 34% de los cultivos, contra el 15% de la semana anterior; el 15% de igual momento de 2013, y el 33% promedio de las últimas cuatro campañas”, detalló Granar.

En cuanto a soja “la condición de los cultivos, el USDA relevó el 72% en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero por encima del 65% del año pasado para la misma fecha. El dato oficial quedó por encima del 71% esperado por el mercado. El USDA añadió que la floración comprende el 41% de las plantas, contra el 24% relevado en el informe anterior; el 24% del año pasado para el mismo momento, y el 37% promedio”, destacó la corredora.

“La cosecha avanzó sobre el 69% del área apta, por encima del 57% de la semana anterior; del 66% del año pasado para la misma fecha, y del 68% promedio. El dato quedó levemente por debajo del 70% previsto por los operadores”, amplió Granar sobre los trigos de invierno, y concluyó respecto al estado de los cereales de verano, donde el organismo relevó que “el 70% en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana anterior y en igual porcentaje respecto de 2013 para la misma fecha. Además, está espigado el 69% de los cultivos, contra el 47% de la semana anterior; el 67% del año pasado, y el 68% promedio”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×