Publicidad Cerrar X

Semameris Argentina S.A., nuevo miembro de ArPOV

La firma se convirtió en el asociado número 55 de la Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (ArPOV), a quien la industria semillera ha delegado la gestión integral del reconocimiento de la propiedad intelectual.

infocampo

La empresa Semameris Argentina S.A., se convirtió en el asociado número 55 de la Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (ArPOV), a quien la industria semillera ha delegado la gestión integral del reconocimiento de la propiedad intelectual. ArPOV es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada en el año 1990, que agrupa a instituciones y empresas obtentoras que realizan investigación y desarrollo de especies vegetales como trigo, maíz, soja, girasol, maní, alfalfa, sorgo, algodón, arroz, entre otro cultivos.

Fundada en el año 2001, Semameris Argentina se dedica al negocio de las semillas en diferentes formas: producción bajo convenio y exportación de semillas de maíz y avena strigosa; ventas sobre el mercado local de semillas de girasol confitero de su propio germoplasma producidas en Chile; introducción, desarrollo, producción y comercialización en el mercado local de semillas de variedades de arveja amarilla y avenas, y también al negocio de producción y exportación de specialities, maíz pisingallo principalmente.

Semameris está lanzando en esta campaña una variedad de arveja amarilla denominada “YAMS”, licenciada en exclusividad por el criadero francés “Florimond Desprez”. La arveja amarilla es un cultivo nuevo en Argentina con usos y destinos distintos a los de la tradicional arveja verde, cuyas variedades más representativas en Argentina son la “Viper” y la “Facón”, creadas hace muchos años y sin renovación genética. El lanzamiento de YAMS permitirá al productor contar con una nueva alternativa en este cultivo invernal. “Es con esta variedad (YAMS) con la cual nos iniciamos en el Sistema de Regalía Extendida” comenta Daniel De Laguarigue, presidente de Semameris Argentina. Y continuó: “…esta variedad de arveja representa un verdadero salto tecnológico con un potencial de rinde mucho mayor a las arvejas verdes tradicionales, con un contenido proteico mucho más alto y destinada prácticamente en su totalidad al mercado asiático y en particular a la India”.

Por su parte, Roberto Enríquez, Gerente de ArPOV, manifestó que “la Asociación aplaude la incorporación de un nuevo cultivo al Sistema de Regalía Extendida. Ahora son seis los cultivos que tienen sus variedades protegidas por este Sistema: trigo, soja, algodón, arroz, cebada y arveja. Un acto más en el que se demuestra el alto espíritu innovador de la industria semillera y nos obliga a reafirmar nuestro compromiso en la gestión de la propiedad intelectual”. “Nos sumamos al Sistema de Regalía Extendida porque nos parece lógico e indispensable que los obtentores sigan recuperando valor de su genética ya que cuesta mucho obtener variedades nuevas y competitivas”, explicó De Laguarigue. Con su reciente incorporación, Semameris Argentina se suma a los asociados de ArPOV que vienen realizando de manera constante y sostenida durante las últimas décadas, importantes inversiones en investigación y desarrollo de nuevas variedades vegetales que brindan mayor productividad, estabilidad y adaptación, incrementando la competitividad del agro argentino.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×