El ex ministro de Economía Domingo Cavallo consideró que los fondos “buitre necesitan gobiernos” como el actual “para hacerse ricos”, y advirtió las cosas “van a terminar mal” en la disputa con los holdouts si en el Palacio de Hacienda “siguen razonando” como hasta ahora, según publicó Minuto Uno.
“El Gobierno quiere lucrar políticamente con esta sensación de puja con los buitres pero está jugando con fuego y los perjudicados van a ser todos los argentinos”, agregó el ex funcionario.
En una entrevista a la prensa, Cavallo fue consultado sobre su visión acerca de cómo va terminar el problema actual con los fondos buitre.
“Si siguen razonando así, va a terminar mal. Lo que dice (Axel) Kicillof y las cosas que presentan ante el juzgado (de Thomas Griesa) demuestra que no están bien asesorados, excepto que tengan alguna carta bajo la manga que no están mostrando”, sostuvo.
“Pero, tarde o temprano, va a haber un arreglo razonable. Los expertos legales dicen que Griesa estuvo decidiendo a derecho, es lo que cualquier abogado conocedor de la legislación norteamericana hubiera dicho que Griesa iba a resolver”, agregó.
Cuando se le mencionó si “al mirar las audiencias, ¿no le parece que queda expuesta una relación cercana entre los buitres y Griesa?”, el responsable del Plan de Convertibilidad de comienzos de los ’90 sostuvo que “ese es el argumento del Gobierno. No están resolviendo el problema porque creen que van a sacar rédito político interno e internacional de hacer “buitres contra el Gobierno”.
“La lógica política del Gobierno es tener un enemigo con el que confrontar y lograr que la gente los apoye. Ellos creen que van a poder resolver el problema haciendo eso. Las encuestas le dicen que desde que se planteó el conflicto con los buitres está aumentando el apoyo del Gobierno”, admitió.
Cavallo rechazó, asimismo, que un revés de la Argentina en el litigio afecte otros procesos de reestructuración de deuda.
“El Gobierno quiere lucrar políticamente con esta sensación de puja con los buitres pero está jugando con fuego y los perjudicados van a ser todos los argentinos”, cerró.

