El ex presidente Eduardo Duhalde se declaró este miércoles “optimista” respecto de la negociación con los fondos buitre y señaló que ya “hace dos meses” sugirió “que los grandes empresarios y los bancos nacionales tenían que entrar a jugar”, en relación con la propuesta de la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba) de comprar deuda de estos acreedores, según publicó Noticias Argentinas.
“Hace dos meses que dije que los grandes empresarios y los bancos nacionales tenían que entrar a jugar. El gobierno no debía pagarle a los buitre pero podía llegar a un acuerdo con los empresarios argentinos que han ganado mucho dinero. Era evidente, había que hablar con ellos porque son empresas que a esto no les conviene”, afirmó Duhalde a la radio Nacional Rock.
El expresidente peronista dijo tener la impresión de que la negociación “va a terminar bien” y que “esta irrealidad no puede terminar de otra manera que con un acuerdo”.
“Tengo el defecto de ser siempre optimista, creo que va a terminar bien y es bueno para la Argentina”, aseveró y agregó: “Este juez (Thomas Griesa) podrá ser independiente de (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama, pero no de los sectores financieros”.

