Publicidad Cerrar X

La ISDA dio marcha atrás y declaró que Argentina no está en default

La Asociación Internacional de Derivados y Swaps, entidad privada que determina si se activan o no los seguros de default, dio marcha atrás con una decisión tomada el viernes, y determinó que Argentina no está en default.

infocampo

La Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA), una entidad privada que determina si se activan o no los seguros de default, dio este martes marcha atrás con una decisión tomada el viernes, y determinó que Argentina no está en default.

En rigor, hubo una nueva votación, donde se buscó precisar si el “evento de pago de crédito” activado el viernes con los seguros de default, significaba que Argentina entró o no en moratoria o si repudió o no su deuda.

La vocera de la entidad, Lauren Dobbs, dijo a Télam que el lunes y martes se llevaron a cabo reuniones en torno al tema, en la que los miembros -entre los que se encuentra el fondo Elliott- emitieron un documento en el que determinaron que no hubo ni “moratoria” ni “repudio” de la deuda de parte de la Argentina.

La vocera aclaró, no obstante, que el “evento de pago” de los seguros de default se activó el viernes durante la reunión de la entidad que se realizó casi a la par de la audiencia convocada por el juez Thomas Griesa con las partes del caso para tratar el “default”.

“La falla que activa el pago de un evento de crédito aún existe”, precisó Dobbs a Télam.

De esta forma, en un hecho inédito, se sucedieron tres reuniones y dos votaciones para determinar si el país está o no en default.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×