La Bolsa de Comercio de Buenos Aires sube este jueves ante la esperanza de los inversores por una pronta solución a la crisis de la deuda del país, no sólo con los llamados ‘holdouts’ sino por las implicancias del caso sobre los títulos canjeados en reestructuraciones previas.
El índice bursátil Merval de Buenos Aires muestra un alza del 1,6%, a 8.267 puntos, liderado por las acciones de Grupo Galicia (+4,1%), Banco Macro (+3,1%) y BBVA Francés con una suba del 3,4 por ciento.
Los acreedores de deuda impaga de Argentina están considerando una oferta de bancos internacionales que contemplaría el pago de 80 centavos por cada dólar en sus tenencias de u$s1.650 millones de deuda, dijeron el miércoles a IFR -un servicio de información financiera de Thomson Reuters- fuentes cercanas al asunto.
“En busca de mayor estabilización tras las caídas recientes, los activos domésticos estuvieron más sostenidos de la mano de operadores que siguen atentos a las novedades que vayan surgiendo de la ‘saga buitre’, y en especial a renovadas expectativas de acuerdo con bancos internacionales”, dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.

