El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, reveló esta mañana que hace “50 días” perdió el “contacto” que mantenía con la mandataria Cristina Kirchner para dialogar sobre temas de gestión, y la responsabilizó por la situación económica que atraviesa el país, al señalar que “todas las cosas que pasan” son por “decisiones” de ella, según publicó La Nación.
“Creo que si la Presidenta quiere, puede cambiar las cosas. Hace 50 días que no me atiende el teléfono, más allá que las propuestas que le lleve me las descartó, me dijo que el Ministro de Economía sostuvo que mis números estaban mal”, señaló en declaraciones a Radio Mitre.
Por otro lado, al ahondar en la situación económica actual advirtió que “el panorama no es bueno” porque “la recesión está” y “el Gobierno no sabe o no le interesa corregirla”. “Siguen con regulaciones absurdas y conflictos sectoriales que agravan casi artificialmente las cosas”, cuestionó Macri.
El mandatario porteño mencionó en este sentido que con frecuencia ve al “Gobierno enfrascado en creer que la inflación no es el problema y creer que sólo es el dólar, pero lo que tenemos es la inflación”.

