Publicidad Cerrar X

Argentina y China firman un contrato para financiar Atucha III

Los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; y de Economía, Axel Kicillof, encabezaron la firma de un acuerdo comercial marco con el país asiático para la provisión de equipamiento y servicios para la construcción de la cuarta central nuclear argentina.

infocampo

Los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; y de Economía, Axel Kicillof, encabezaron en China la firma de un acuerdo comercial marco con el país asiático para la provisión de equipamiento y servicios para la construcción de la cuarta central nuclear argentina, Atucha III.

El entendimiento es por un total de 2 mil millones de dólares para financiar productos y servicios chinos y de terceros países, informaron las carteras en un comunicado conjunto.

Atucha III utilizará un reactor de tipo CANDU, de uranio natural y agua pesada; tendrá una potencia de aproximadamente 800 megavatios y se construirá en el Complejo Nuclear Atucha.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×