La diputada opositora Elisa Carrió cargó hoy contra el Partido Justicialista bonaerense (PJ) por haber “convertido a las escuelas en asilos” y criticó el nuevo régimen académico de la primaria, que se conoció hoy, según publicó La Nación.
“En la provincia de Buenos Aires no se reconoce el mérito, la educación y la formación cultural”, soltó.
Carrió cargó contra la resolución 1057/14 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, que establece que los niños podrán adeudar materias (previas), que serán calificados con números del 4 a 10 sólo en el ciclo superior y que el boletín de calificaciones será la “libreta de trayectoria”.
“Sin esfuerzo y mérito no hay destino ni porvenir para los niños”, aseguró la legisladora.
“La gran cuestión del porvenir es la revolución educativa que forme a los chicos para el futuro, en escuelas modernas y con docentes capacitados y bien pagos”, agregó.
Qué pasó. La resolución que establece los cambios es la 1057/14 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, y está firmada por la titular, Nora de Lucía, y por el vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación, Claudio M. Crissio.
La norma modifica el sistema de calificación, evaluación y promoción en la escuela primaria. En el anexo de la norma se establecen las notas: para quienes cursan de cuarto a sexto grado, la nota más baja será 4 y la más alta, 10. Para los que cursan primero, segundo y tercero, las calificaciones serán “muy bueno”, “bueno” y “regular”.

