La Cámara Federal porteña declaró mal concedida la apelación de la defensa de Luis D´Elía en la causa en la que fue procesado por discriminación contra Sergio Schoklender, ex empleado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, informó Infobae.
Según fuentes judiciales, el juez Luis Rodríguez, quien procesara a D´Elía, ahora está en condiciones de iniciar los pasos para elevar a juicio el caso, más allá de que la defensa cuenta con posibilidades de recurrir a Casación.
D’Elìa fue procesado por el juez Rodríguez por llamar “paisano” a Sergio Schoklender, ex empleado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, cuando estalló el escándalo por el supuesto desvío de fondos públicos que recibía la entidad.
Rodríguez lo procesó por infringir el artículo 3 de la Ley 23.592, que establece que “serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.
La Sala I declaró mal concedida la apelación. “De estas precisiones, justamente, se halla huérfana la presentación debatida en el caso. La genérica mención que hace la defensa, vinculada a que el juez habría descontextualizado la frase adjudicada a su pupilo, lejos está de satisfacer las exigencias a las que se hiciera alusión”, dijo el Tribunal.

