Daniel Scioli ha torneado desde hace tiempo su discurso para mostrar mayor alineamiento con el kirchnerismo. Atrás quedaron las declaraciones que los mostraban como un “díscolo” necesario para la Casa Rosada y se esfuerza a diario por demostrar que fue y es parte del “proyecto”. Sus laderos, en cambio, no cultivan el mismo perfil, informó Infobae.
Santiago Montoya, presidente del Grupo Bapro y uno de los aspirantes a suceder al gobernador, sorprendió ayer al sostener que es “inaceptable” el nivel de la inflación. “Los que pagan la inflación son los pobres”, declaró, y cargó contra el Indec.
Como era previsible, las declaraciones no pasaron inadvertidas y esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, replicó las críticas. “Ayer Santiago Montoya realizó críticas que generalmente le escuchamos a la oposición. Probablemente se inscriba y se enrole en la oposición”.
Como una señal para desactivar ese desencuentro, Scioli llevó hoy a La Plata al ministro de Economía, Axel Kicillof. El motivo: recorrer obras de saneamiento para la ciudad y el puerto de contenedores que se está construyendo en Berisso.
En un comunicado de la Provincia, se precisó que el mandatario y el ministro supervisaron las obras de saneamiento del Arroyo El Gato de la ciudad capital, destinadas a prevenir nuevas inundaciones como la del 2 y 3 de abril donde murieron 89 personas.
Asimismo se indicó que visitaron el puerto de contenedores TEC Plata, una obra “de gran impacto que tendrá la mayor capacidad disponible en el país con 450 mil teus (contenedores de 20 pies) anuales”.
Por último observaron vía aérea las obras del tercer carril de Autopista Buenos Aires-La Plata y la rehabilitación de cinco tramos de la Ruta Provincial 6, cuya finalización se prevé para fin de año.

