ientras se aguarda que la Secretaría de Energía de la Nación publique esta semana el nuevo precio del etanol que pagarán las petroleras para mezclarlo con las naftas, en la industria que elabora el combustible renovable sobre la base del maíz hay preocupación.
Sucede que, según cálculos provisorios que realizan en el sector industrial, el nuevo valor del etanol de maíz sería menor a los seis pesos por litro.
Si se tiene en cuenta que el precio fijado para septiembre había sido de 9,54 pesos por litro, la rebaja en la cotización sería de alrededor del 37 por ciento. La ecuación sería algo mejor para el derivado producido por la caña de azúcar, que rondaría los 7,31 pesos por litro, luego de que el Gobierno decidiera a partir de octubre confeccionar dos precios diferenciados para el etanol, según sea de maíz o de caña de azúcar.
“El precio resultante de un cálculo muy provisorio estaría arrojando menos de seis pesos por litro para el caso del bioetanol de maíz y 7,31 pesos para el bioetanol de caña de azúcar”, sostuvo a La Voz del Interior Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.

