La foto de Sergio Massa y Gerardo Morales tensiona el Frente Amplio Unen. Cuando recién superaban la polémica por la posibilidad de aliarse con Mauricio Macri, los dirigentes de la alianza se vieron sorprendidos por el acuerdo entre el líder del Frente Renovador y el precandidato radical a gobernador de Jujuy.
Una de las críticas más duras salió de uno de los presidenciables del espacio. “Hay que respetar al radicalismo, esto así no puede seguir”, advirtió Julio Cobos. En diálogo con radio Nacional Rock, el ex vice de Cristina Kirchner advirtió: “Acá hay un perjudicado que es Unen y en particular el radicalismo porque Morales no es un dirigente más, sino el presidente del bloque de senadores”.
Por eso, el dirigente de la UCR exigió un posicionamiento de todo el partido: “Yo reclamo que el radicalismo termine de definirse, por eso pedí la convocatoria a la convención. Para el bien de todos hay que hacer una definición estratégica porque va a restar posibilidades a nuestro espacio porque sino va a ser difícil transmitir esta confianza a la sociedad”.
Otro de los referentes del espacio, Fernando “Pino” Solanas, reconoció que pese a que con Morales comparten el mismo frente electoral tuvo que anoticiarse de la foto por los medios. “Me sorprendió, me enteré por los diarios”, admitió el líder de Proyecto Sur, en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

