En el marco de las acciones de apoyo y fortalecimiento a la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), acompañó a los expositores de la Feria campesina “Del productor al consumidor”, realizada el 12 de octubre pasado en la localidad jujeña de San Pedro.
Por la creciente demanda, la Feria, que normalmente se emplaza todos los sábados en la capital provincial, comenzó a funcionar en las instalaciones de la Plaza del Agricultor de la ciudad de San Pedro, ubicada a 60 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
Como es habitual, los productores de diversas regiones de la Provincia, ofrecieron sus alimentos a precios cuidados.
Además de la presencia de los técnicos del Senasa verificando la inscripción en el Renspa de los feriantes, el director del Centro Regional Noa-Norte del Organismo, Jorge Cabral, recorrió, junto a otras autoridades, los puntos de venta de la feria.
Luego, con las autoridades municipales y los pequeños productores, se analizó el proceso de construcción del espacio desde sus comienzos y el importante aporte realizado por cada una de las instituciones durante estos últimos meses.
Los asistentes al encuentro se comprometieron a continuar trabajando para facilitar y fortalecer los mecanismos de comercialización de la agricultura familiar con diferentes instrumentos de política pública, como sistemas de financiamiento y normativas específicas,
Además, ponderaron la importancia de seguir generando las condiciones necesarias que garanticen la calidad e inocuidad de los productos que se comercializan.

