El Día del Trabajador Bancario marca una jornada absolutamente tranquila en la City. Este jueves 6 de noviembre no sólo los bancos estarán cerrados debido a este feriado que se adoptó desde la década del 60, sino que los mercados de acciones y bonos en el país también permanecerán cerrados. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires no opera a falta de clearing bancario, según publica Infobae.
Es por eso que la jornada estará marcada como un “feriado virtual” para el dólar libre, más que nada en las cuevas, ya que algunos arbolitos en el centro seguirán con las transacciones habituales, según los operadores. La divisa permanece sin cambios a $15,50 para la venta, luego de una leve caída en la jornada de ayer. Como el mercado de monedas tampoco opera, el dólar oficial no sufrirá variaciones durante este jueves, luego de cerrar ayer sin cambios a $8,56, según el promedio del Banco Central (BCRA).
A falta de referencia en los precios de acciones y bonos locales, el dólar contado con liqui y el MEP carecerán de valores de referencia. El dólar contado con liqui cerró ayer a $13,12 para la venta, una operación por la cual divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior. Esta divisa también es conocida como “dóalr fuga”.
Por su parte, el dólar MEP o “bolsa” ayer descendió ocho centavos y se pactó a 13,32 pesos. Para hacerse de dólar “bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.

