El próximo mes comenzarán a entregar la nueva cédula única de identificación del automotor que le pone fin a la vieja cédula verde. Este nuevo sistema de identificación estará impreso en una papel especial y tendrá el mismo color y tamaño que las destinadas a motos, maquinas agrícolas y viales.
La nueva documentación se debería haber empezado a usar en octubre pasado, pero la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA, que depende del Ministerio de Justicia) tuvo que postergar la entrega de la identificación, por problemas en la impresión.
Las nuevas cédulas serán únicas en color y tamaño y estarán impresas en papel “teslin”, lo que brindará mayor seguridad a la documentación, ya que reduce la posibilidad de falsificación. Al igual que las cédulas anteriores, ésta contará con código de seguridad, conteniendo los datos del automotor, titular y en su caso, el del autorizado a conducir.
La nueva documentación será impresa en la casa de la moneda y se entregarán con los trámites que se presenten a partir de su implementación, por lo cual no será necesario acudir a los registros para realizar el canje.

