“Los productores nos expresaron su preocupación del desmesurado valor de los impuestos en el campo, el monto del impuesto inmobiliario complementario que impuso la Provincia y la nula contraprestación en materia de seguridad e infraestructura que reciben” dijo a la hora de un balance la vicepresidente de la Comisión de Agricultura, la diputada del Frente Renovador María del Huerto Ratto, tras reunirse con productores nucleados en Carbap en la Legislatura al tiempo que agregó que “el gobernador Scioli y sus ministros nunca tienen respuestas a los reclamos” y disparó: “no sabemos si son vagos o ineficientes”.
“Compartimos con ellos –agregó Ratto- la insuficiencia de la Ley de Emergencia y/o Desastre Agropecuario frente a la realidad que se vive hoy en la mayoría del territorio provincial”, pero advirtió que “su aplicación llega mal y tarde y estas soluciones son una lagrima en el mar, además de no acompañar para nada a los ciclos productivos propios del campo”.
En la reunión estuvieron presente, además, el presidente del Bloque de Diputados del FR, Jorge Sarghini, el diputado Ricardo Jano, los senadores Favio Sorchilli y Gabriel Pampín y el director Ejecutivo de Carbap, Alfredo Rodes, junto con un grupo de productores.
En ese marco, la legisladora massista señaló que “el gobernador Scioli y sus ministros no tuvieron nunca una respuesta a todos los temas tratados” al tiempo que indicó que “en el Presupuesto provincial los fondos alcanza solamente para pagar los sueldos y la parte que va a inversión es insuficiente y a veces no se ejecuta”.
“Lo que no sabemos es que si son vagos o ineficientes porque mientras tanto el campo sigue aportando cantidades siderales de dinero en conceptos de impuestos nacionales, provinciales y municipales, pero tanto a los productores como al interior lo tienen abandonado e ignorado”, apuntó la diputada María del Huerto Ratto.
“Este es un modelo agotado, desde la constante de agravio a los productores hasta la política de minería fiscal que tiene Scioli y el gobierno Nacional y que arrasa el interior. El campo sabe que necesita una alternativa que protagonice lo distinto, que centre la política en los productores y en la gente que está en el interior.”, finalizó la legisladora pergaminense.

