Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el funcionario pidió “respeto” a las instituciones y que los ciudadanos expresen sus “diferencias” con las políticas del gobierno en las elecciones de 2015.
“En democracia todos tienen derecho a expresarse, pero sobre todo es necesario expresar las diferencias a través de las elecciones. Todos tendrán la posibilidad de participar en las PASO de agosto próximo y en las elecciones generales de octubre”, afirmó Capitanich, al ser consultado sobre el cacerolazo.
En los últimos días creció en las redes sociales una convocatoria para una marcha de protesta contra el gobierno de Cristina Kirchner , que se haría hoy, a las 19.30, en la Plaza de Mayo, con el nombre de 13N (13 de noviembre). El reclamo se centra en la inflación , la inseguridad, la impunidad, el cepo cambiario , el aumento del gasto público, el alza del dólar y el avance sobre algunos medios de prensa, como el Grupo Clarín.
La convocatoria, que no identifica organizadores, se extiende a las principales esquinas y plazas del país. Comenzó en las redes desde páginas de Facebook y cuentas de Twitter, como El Cipayo.

