El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó hoy el allanamiento ordenado ayer por la Justicia sobre la empresa hotelera Hotesur que administra el hotel Alto Calafate de El Calafate, que pertenece a la presidenta Cristina Kirchner.
“El allanamiento es una persecución política del poder judicial”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina, esta vez desde el aeroparque Jorge Newbery.
El juez federal Claudio Bonadio ordenó ayer el allanamiento de las oficinas de Hotesur S.A. en la Ciudad de Buenos Aires tras una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por supuestas irregularidades fiscales y societarias por no presentar balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ).
“Hotesur forma parte de las sociedades activas que presentaron las declaraciones juradas y la documentación se encuentra en análisis junto a 47.373 sociedades comerciales”, aseguró Capitanich.
Y amplió: “Por lo tanto, con el simple requerimiento de esta informacin, no se necesita ningún allanamiento judicial porque la operatoria de la empresa es clara y transparente”.

