El senador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández , lanzó duras críticas contra el juez federal Claudio Bonadio, quien ordenó días atrás el allanamiento en la sede de Hotesur, la empresa donde la presidenta Cristina Kirchner es accionista y que administra Alto Calafate, uno de sus hoteles.
“En ningún país del mundo se allana una empresa del presidente de la nación”, afirmó el legislador, en diálogo con El Fin de la Metáfora, programa que se emite por Nacional Rock.
Aníbal Fernández se sumó así a la embestida de los dirigentes del oficialismo contra el magistrado, que investiga supuestas anomalías registrales en Hotesur y la falta de presentación de balances de la empresa.
Pero además investiga la hipótesis del lavado de dinero, dado que la firma acordó alquilar casi un millar de habitaciones al mes a Lázaro Báez durante dos años, estén o no ocupadas, según reveló LA NACION el año pasado.
Por otra parte, el ex jefe de Gabinete renovó hoy sus críticas a los senadores de los bloques de la oposición que firmaron un preacuerdo para no designar a un nuevo juez de la Corte Suprema antes de que llegue un nuevo gobierno. Según Aníbal Fernández, los dirigentes del arco no oficialista “dan vergüenza ajena de las instituciones”.
Además, el legislador kirchnerista fustigó a los senadores Ernesto Sanz o Gerardo Morales al señalar que eran “tipos serios y buscan una ventaja politiquera para poner al gobierno en una situación de ilegitimidad que no es tal”.

