Publicidad Cerrar X

Bossio: “No es una buena señal hablar de aguinaldo para presos y subsidios para trans”

El titular de la ANSES dijo que "algunos jueces pierden el tiempo en temas irrelevantes para la sociedad" y dictan fallos inoportunos.

infocampo
Por Infocampo

En el epílogo del año, el fallo judicial que ordenó el pago de aguinaldo a un grupo de presos y el proyecto para otorgarles un subsidio a las personas transexuales que tienen más de 40 años se convirtieron en temas de alto impacto que provocaron un gran debate social, según publicó Infobae.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, se refirió a estos casos y lamentó que haya jueces que dictan resoluciones “fuera de tiempo” o que “pierden el tiempo en temas que no son relevantes para la sociedad”, como el de la orangutana del zoo porteño que se vio beneficiada por un hábeas corpus.

Al ser consultado sobre si entendía la indignación que sienten los jubilados al escuchar que los presos o los transexuales pueden cobran más que lo que ellos perciben por la jubilación mínima, el funcionario kichnerista admitió que al menos lo ve “absolutamente fuera de lugar”.

Con respecto al caso puntual de los reclusos, Bossio aclaró que desconoce “las cuestiones más particulares” y estimó que “el peso presupuestario no es significativo” porque “es un universo mucho menor”, pero consideró que “desde el punto de vista de la señal (hacia la sociedad), no parece bueno”.

“Los presos deben cumplir la pena que les impusieron y luego, si trabajan, tendrán los beneficios legales correspondientes, pero creo que hoy esas no son buenas señales”, insitiò el titular de la Anses.

“Lo mismo eso (el fallo) del aguinaldo que salió sobre fin de año, cuando todos nosotros estábamos diciendo que no podíamos otorgar un bono…”, se quejó. “A mi me encantaría decir ‘Presidente, tenemos tanta plata’, pero no lo podemos hacer… Es una cuestión de responsabilidad, no de capricho. No hay mucha ciencia: está la plata o no está”, apuntó en declaraciones a Radio 10.

Que en ese contexto salga un fallo que dice que hay que pagarle aguinaldo a los presos, entiende el funcionario, “realmente es fuera de tiempo… No sé si corresponde desde el punto de vista jurídico, pero como señal que se le da a la sociedad, yo no estoy de acuerdo”, completó.

Por otra parte, Bossio indicó que la “recuperación del ingreso real” de los jubilados en “estos últimos años es inocultable” y expresó que desde la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria, “si se lo analiza en el dólar que se quiera y con cualquier índice de inflación, los jubilados han recuperado ingresos estos años”.

En cuanto a la situación que presentan las jubilaciones ante la inflación, Bossio indicó que “la Ley de Movilidad ha dado buenos resultados” para atender la suba del costo de vida y consignó que durante el 2014 se concedió un ajuste que superó “el 31 por ciento de aumento”.

“Creo que los aumentos de los jubilados han sido buenos este año y ha representado la variación de los ingresos tributarios. Desde la puesta en marcha de la Ley de Movilidad Jubilatoria, hubo doce aumentos y en diez oportunidades fue mayor a todos los índices (de inflación), del opositor u oficialista”, dijo.

Agregó que esta situación no se complicó en “marzo” pasado y en el “2009 o 2010”, y refirió que “el resto siempre los jubilados han tenido una recuperación del ingreso real en estos últimos años que es inocultable”.

Finalmente Bossio indicó: “Tenemos una ANSES que funciona, que jubila en tiempo y forma, y que da respuesta, y ha tenido una política de aumento jubilatorio que es innegable”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: