Publicidad Cerrar X

En 2014 se decomisaron más de 39.000 kilos de productos de origen animal y vegetal

Los controles fueron realizados en el área de equipajes de las terminales aéreas y fluviales con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades y mantener el estatus zoo fitosanitario de la producción nacional.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó, durante el 2014, 39.941 productos de origen animal y vegetal en las áreas de control de pasajeros y equipajes de los aeropuertos Ministro Pistarini y Metropolitano Jorge Newbery, además de los interdictados en Buquebus y Colonia Express.

Los controles fueron realizados por personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa, quienes labraron 11.952 actas. En el aeropuerto de Ezeiza se decomisaron 37.143 kilogramos, se labraron 11.422 actas y se certificaron 6532 mascotas. Mientras que en el Aeroparque Jorge Newbery se decomisaron 1373 kilogramos, se labraron 533 actas y se certificaron 105 mascotas.

Por su parte, en Buquebus y Colonia Express, se decomisaron 1425 kilogramos de residuos de productos de origen animal y vegetal y se certificaron 1488 mascotas.

El Senasa realiza estas acciones de control con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades y mantener el estatus zoo fitosanitario de la producción nacional.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: