Publicidad Cerrar X

Casamiquela también destacó el estímulo a pequeños productores

El ministro de Agricultura consideró que la conformación del fondo de estímulo para los pequeños y medianos productores de granos será “sumamente importante para las cadenas de valor de las economías locales".

infocampo
Por Infocampo

El plan de estímulo -que se basa en una esquema de segmentación de retenciones para pequeños y medianos productores de granos- fue anunciado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto realizado en casa de Gobierno, según publicó Télam.

“Esta decisión del Gobierno nacional tendrá un impacto positivo para el 80 por ciento del sector agropecuario, lo que alcanza a más de 46 mil pequeños y medianos productores”, remarcó Casamiquela; y destacó que “es sumamente importante para las cadenas de valor de las economías locales y los productores más pequeños”.

Entre las distintas acciones, se constituirá un fondo de 2.500 millones de pesos que será distribuido entre los productores de granos hasta 700 toneladas, y en el segmento de pequeños y medianos, “mientras más chico el productor y menos cantidad de hectáreas tenga, mayor será el estímulo”, destacó Casamiquela.

Sumado a la cosecha récord de 115 millones de toneladas de granos, esta medida permitirá fortalecer a los productores de menor escala “generando un ingreso de fondos que dependiendo de la cantidad toneladas producidas, será todavía mayor para los que menos produzcan”, resaltó el titular de la cartera agraria.

La devolución se hará directamente en la cuenta bancaria de los productores los días 15 de cada mes, a partir de abril.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: