“El que gana, gobierna, y el que pierde, acompaña” El proverbio que guía la construcción –y cohesión- del PJ hace décadas no encuentra correlato en la interna radical. Los perdedores de la última convención nacional se resisten a acatar la decisión mayoritaria de acordar con el PRO. Entre ellos se cuenta Julio Cobos, quien conocida su derrota desistió de competir por la nominación partidaria para la Casa Rosada, según publica Infobae.
“Acá hay un solo beneficiado: el PRO. Y un solo perjudicado: el radicalismo”, dijo en declaraciones a Diario Uno de su Mendoza natal. “Hay un giro evidente hacia la derecha y con esta decisión va a ser muy difícil recuperar la identidad de la UCR. No creo que los radicales acompañen en las elecciones a Mauricio Macri para que los represente como candidato a presidente”, remató.
En la entrevista, el diputado no ocultó su decepción por el rumbo que tomó la fuerza y aseguró que dejó heridas profundas: “Muchos dirigentes muy conocidos que apoyaron esto tuvieron que irse por la puerta de atrás del teatro en Gualeguaychú. Afuera estaban la juventud radical y muchísimos militantes que no querían pacto y a los que no dejaron ingresar porque la convención fue cerrada y exclusiva”.

