Publicidad Cerrar X

De Ángeli pidió mejoras en la Ruta 14

El senador nacional pidió mejoras en el servicio de señalización, alumbrado y banquinas  y reclamó la ejecución de “obras que aseguren un tránsito óptimo por la zona”.

infocampo
Por Infocampo

El senador nacional Alfredo De Angeli (Unión por Entre Ríos) pidió mejoras en el servicio de señalización, alumbrado y banquinas en la autovía 14 y en sus rutas anexas y reclamó la ejecución de “obras que aseguren un tránsito óptimo por la zona”.

También exigió que los fondos que se recaudan con el peaje “vuelvan en servicios”, en un pedido ante el Gobierno nacional, al que preguntó además por los detalles de la concesión directa sobre la autovía y mencionó que los vecinos de las zonas aledañas a la ruta como los concejales de cada localidad manifestaron en reiteradas oportunidades su preocupación por la tasa de siniestros que se registra en estas vías, según publicó el diario El Argentino.

“Tenemos un magnífico corredor turístico que necesita mejores servicios para que las familias entrerrianas y los turistas puedan viajar seguros. La falta de señalización y de iluminación en estos caminos nos pone en peligro a todos”, alertó De Angeli en su proyecto, aprobado en la última sesión del Senado.

“El peaje que todos pagamos debe invertirse en mejorar las prestaciones en la autovía. Los fondos están, hay que ponerlos al servicio de la gente”, pidió el senador. Y agregó que “así como la producción necesita buenos caminos, el turismo también pide que la infraestructura esté a la altura de sus demandas”.

En su proyecto, De Angeli pidió que en la Ruta Nacional Autovía 14 “José Gervasio Artigas” y en rutas nacionales anexas se ejecuten obras de mejoramiento en alumbrado de retornos, cruces y accesos a las localidades ubicadas a la vera de estas rutas como las obras necesarias para el drenaje de agua que se acumula sobre esas vías. También reclamó que se mejore el servicio de asistencia en emergencias y siniestros.

Solicitó a su vez que en la autovía se haga el mantenimiento de las banquinas existentes, la construcción de las faltantes y corte de pasto y la construcción de áreas de descanso públicas con espacios aptos para las unidades y sus conductores.

De Angeli pidió al Gobierno que se construyan paradas de colectivos en accesos a las localidades ubicadas a la vera de estas vías y la colocación de reductores de velocidad y/o sistema de alertas en zona de ingreso a retornos, cruces y accesos a las diversas localidades de la zona como la revisión y modificación de los guardarrail, garantizando la supresión de extremos cortantes y/o riesgos en caso de impacto.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: