Publicidad Cerrar X

El dólar libre da marcha atrás con la suba y se vende a $12,68

El dólar en el circuito oficial se negocia sin cambios a a $8,94 para la venta en el microcentro porteño.

infocampo
Por Infocampo

El dólar libre inicia la jornada y da marcha atrás con toda la suba de ayer. La divisa desciende tres centavos y se vende a $12,68 en la City, retornando así a los valores de cierre del lunes. Con todo, el dólar parece encontrar un nuevo piso en estos valores, luego de fuertes descensos desde que comenzó el año, según publica Infobae.

El dólar en el circuito oficial se negocia sin cambios a a $8,94 para la venta en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias del Banco Central (BCRA), que se actualiza tres veces al día. La cotización de algunos bancos, como el Banco Piano, ya alcanza los 9 pesos por dólar para la venta. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se sitúa en 41,8 por ciento, un leve descenso con respecto a la jornada de ayer.

El “contado con liquidación”, que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlos en el exterior en dólares, opera con suba de ocho centavos y se vende a 11,76 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

Tras una jornada sin cambios, el dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) sube dos centavos y cotiza a 11,86 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: