Publicidad Cerrar X

Mesa de trabajo entre Asuntos Agrarios, OPDS y Patagones para potenciar la ostricultura

Las autoridades locales vienen trabajando en aspectos sanitarios junto al Ministerio de Asuntos Agrarios y el SENASA con el fin de potenciar la comercialización a mercados externos.

infocampo

Crédito Imagen: MinAA

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, y el Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, encabezaron hoy un encuentro de trabajo en el que también participaron funcionarios del Organismo Para el Desarrollo Sostenible (OPDS), donde se abordaron aspectos vinculados al desarrollo de la ostricultura en ese municipio del sur provincial.

Patagones constituye la única zona ostrícola de la Argentina con capacidad para exportar de manera directa. Por tal motivo, las autoridades locales vienen trabajando en aspectos sanitarios junto al Ministerio y al SENASA, con el fin de potenciar la comercialización a mercados externos.

Durante la jornada de trabajo se analizó también el impulso a la comercialización de la producción ganadera regional y la potencialidad para ampliar el desarrollo de la nueva raza ovina La Comarqueña, creada en la Chacra Experimental de Patagones, junto al INTA.

Participaron en el encuentro el Director Provincial de Pesca, José Gil de Muro; la Directora de Desarrollo Marítimo y Fluvial, Cecilia París; el Asesor del titular de OPDS, Santiago Dalmau; la Directora Provincial de Recursos Naturales, Marcela Delgado; el Director de Áreas Naturales Protegidas, Daniel Novoa (ambos del OPDS); el Subsecretario de Desarrollo Económico de Patagones, César Martirena; y funcionarios provinciales y municipales.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×