Publicidad Cerrar X

El dólar libre baja un centavo y se vende a $12,83

Sin embargo, la divisa sube más de 10 centavos con respecto al viernes pasado, mostrando así una tendencia alcista en lo que va de abril, cuando comenzó a 12,62 pesos para la venta.

infocampo
Por Infocampo

El dólar libre baja un centavo en la última jornada de la semana y se vende a $12,83 en la City, según operadores. Sin embargo, la divisa sube más de 10 centavos con respecto al viernes pasado, mostrando así una tendencia alcista en lo que va de abril, cuando comenzó a 12,62 pesos para la venta, según publica Infobae.

Por su parte, el dólar oficial se vendió al público sin cambios a $8,94 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que actualiza tres veces por día el Banco Central (BCRA). Entre las dos cotizaciones, la brecha cambiaria supera levemente el 43 por ciento. El mercado siguió con atención la fuerte entrada de divisas a las arcas del Banco Central en la jornada de ayer.

Luego de que el Gobierno subastara u$s1.415,9 millones en títulos ‘Bonar 2024’, entaron alrededor de u$s1.100 millones por ese bono. Según supo Infobae, el Gobierno no descarta volver a emitir deuda antes de octubre. La emisión no pudo ser obstaculizada por los holdouts y el esquema se volvería a repetir: los bonos se ofrecen localmente pero dejando la ventana abierta para que ingresen fondos del exterior.

El “contado con liquidación”, que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlos en el exterior en dólares, desciende 11 centavos y cotiza a 11,87 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

Hace varias jornadas que tanto el liqui como el MEP están operando en valores similares. El dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) gana un centavo y se vende 11,83 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: