Publicidad Cerrar X

Fracasaron las paritarias y los aceiteros vuelven al paro

A las 14:00 horas venció la conciliación obiigatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo. "Las negociaciones fueron un fracaso", apuntaron desde la CGT San Lorenzo.

infocampo
Por Infocampo

Hoy lunes a las 14:00 horas venció la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo entre la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y los sindicatos que representan a los trabajadores del sector.

En diálogo con este medio, Edgardo Quiroga, secretario gremial de la CGT San Lorenzo, contó que las “negociaciones fueron un fracaso total y la Federación Aceitera decidió retomar el paro desde las 14:00 horas”.

En tanto, Quiroga adelantó que durante las próximas horas los miembros de la CGT San Lorenzo realizarán un plenario en el cual decidirán si van al paro o no. 

Cabe recordar que los sindicalistas del sector reclaman un 42% de aumento que eleve el salario mínimo a $14.931, mientras que los empresarios ofrecieron un 24% más una suma fija de $ 2000.

Por su parte, Daniel Yofra, secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, dijo que “nosotros no nos fijamos en la inflación; pedimos de acuerdo a lo que necesita un trabajador para vivir dignamente”.

“Las patronales seguramente estarán esperando un guiño del Gobierno para ver cómo sigue esto”, señaló Yofra, para luego mencionar que “hace dos meses que venimos negociando y no hubo avances”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: